
15 Oct Hoteles de miedo: ¿Te atreverías a dormir en alguno de ellos?
Con Halloween a la vuelta de la esquina no hay mejor momento para hacer un pequeño recopilatorio de los 10 hoteles de miedo más terroríficos del mundo 😱. Castillos, antiguos palacios, paradores, conventos, hoteles preparados para mataros a sustos… Cualquier lugar da miedo si en el habitan espíritus o fantasmas 👻.
Hay gente que odia pasar miedo y que ni siquiera es capaz de ver una película de terror, pero a otras personas (como yo) les encanta la sensación del miedo. He de seros sinceros y contaros que de pequeña buscaba con mi mejor amigo casas abandonadas para entrar de noche. ¡Hasta llegamos a entrar en un mortuorio abandonado!
Os guste el miedo o no, no dejéis de ver cuáles son los hoteles de miedo más terroríficos repartidos por el mundo. Al fin y al cabo solo son fotos 😜
Contents
- 1 Stanley Hotel (Colorado, EEUU)
- 2 Fairmont Banff Springs (Canadá)
- 3 Melia Zaragoza: uno de los hoteles de miedo más famosos de España
- 4 El Queen Mary (Long Beach, Estados Unidos)
- 5 Dragsholm Castle (Odsherred, Dinamarca)
- 6 Tequendama Falls (Bogotá, Colombia)
- 7 Parador de Cardona (Barcelona)
- 8 Burchianti Hotel (Florencia, Italia)
- 9 Bourbon Orleans Hotel (Nueva Orleans, EEUU)
- 10 Hotel Langham (Londres, Reino Unido)
Stanley Hotel (Colorado, EEUU)
Puestos a hablar de los hoteles de miedo más terroríficos del mundo, el primero en salir a escena no puede ser otro que… ¡el hotel de El Resplandor! Todos conoceréis esta película de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King. Y es que el autor decidió escribir este libro tras pasar una noche aterradora en la habitación 217.
Este hotel, ubicado en las Montañas Rocosas de Colorado, en Estados Unidos, está lleno de fenómenos paranormales. Ejemplo de ello es la habitación 408, en la que se pueden escuchar niños gritando por las noches, o las fantasmales melodías del piano tocado por Flora Stanley, esposa del primer dueño del hotel. ¡Me diréis que no os moriríais de miedo!
Además, para que lo paséis un poquito peor, el hotel prepara tours nocturnos de fantasmas y televisiones que tienen puesta la película de El Resplandor en un bucle continuo, ¡entre otras cosas terroríficas!

Fairmont Banff Springs (Canadá)
El hotel Fairmont Banff Springs, ubicado en las Montañas Rocosas de Alberta en Canadá, fue y es uno de los hoteles más majestuosos de Canadá. Pero además es testigo de muchas historias de fantasmas que aterrarían al más atrevido.
Hay una habitación que permanece cerrada tras un trágico suceso, la habitación 873. En ella una familia fue asesinada, y desde entonces, las huellas de uno de los hijos están presentes en el espejo de la habitación. También, hablan de la «novia en llamas», el espíritu de una mujer que se niega a marcharse del hotel tras morir allí en un accidente mientras se vestía para su propia boda.

Melia Zaragoza: uno de los hoteles de miedo más famosos de España
Si hablamos de hoteles de miedo, hay un por excelencia en nuestro país. El antiguo Hotel Corona de Aragón sufrió en 12 de julio de 1979 un trágico incendio que dejó 83 fallecidos, numerosos heridos e imágenes dantescas de clientes saltando por las ventanas.
Hoy, restaurado y renombrado como el hotel Melia Zaragoza, vive todavía los recuerdos del incendio entre sus paredes, sobre todo en la habitación 510. Muchos huéspedes han relatado que en ella han podido escuchar pasos, otros prometen haber visto fuego por debajo de la puerta, luces que se encienden y se apagan solas… ¡una auténtica locura!

El Queen Mary (Long Beach, Estados Unidos)
El Queen Mary fue en un principio un crucero de lujo, para después pasar a servir como barco para transportar tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es un barco fantasma transformado en un hotel de lujo anclado en el puerto de Long Beach, en Los Ángeles.
Es conocido por los acontecimientos paranormales que suceden en su interior. Y es que se dice que hay 55 fantasmas que deambulan por el crucero, por sus pasillos y camarotes. Dicen los huéspedes que además escuchar lloros de bebés que murieron en el Atlántico o la «mujer de blanco», que se puede ver bailando en el salón del enorme barco. También se habla del alma de un joven marinero que murió a las puertas de la zona de máquinas.
Muchos diréis que no debería estar entre los hoteles de miedo más terroríficos del mundo porque es un barco, pero no podía dejar de incluirlo 😜
Dragsholm Castle (Odsherred, Dinamarca)
Este increíble edificio, construido como palacio en 1215, es hoy un hotel de lujo ubicado en la costa de Dinamarca. Dragsholm es, según se dice, el castillo más embrujado de Europa. Para hoteles de miedo, ¡aquí tenemos el mejor de los ejemplos! Y es que se cuenta que tiene al menos 100 fantasmas que deambulan por sus pasillos. Podríamos decir que este hotel es la excelencia dentro de los hoteles de miedo 👻.
Para comprender mejor sus historias, debemos echar un vistazo a los 800 años de historia del castillo. Desde sus inicios como un gran palacio, Dragsholm estuvo fuertemente fortificado durante la Edad Media, y fue el único castillo que sobrevivió a la guerra civil de Dinamarca. Sin embargo, después de la revolución, la propiedad del castillo de Dragsholm pasó a la Corona, y durante el período de 1536 a 1664 sirvió como prisión. Este fue posiblemente el período más oscuro para el castillo: los prisioneros detenidos aquí eran los nobles de la región.
Pero hay tres fantasmas en concreto que siempre están presentes en el castillo de Dragsholm: el conde de Bothwell, un ex prisionero; la Dama Blanca, una joven noble encarcelada por su padre tras enamorarse de un joven trabajador del castillo y, la Dama Gris, una mujer que, en señal de gratitud, se quedó para servir en este castillo incluso después de su muerte.
Tequendama Falls (Bogotá, Colombia)
Como uno de los lugares más populares para los visitantes de Bogotá, el lujoso Hotel del Salto en San Antonio del Tequendama, Colombia, fue construido por primera vez en 1923 como una mansión residencial. Para 1928, se había construido un anexo y el edificio se abrió como hotel, para recibir a los turistas adinerados que visitaban el área de las Cataratas del Tequendama. Esta empresa fue un éxito, ya que el hotel estaría en funcionamiento durante los próximos 60 años.
A partir de julio de 1950, el edificio iba a ser reconstruido en un hotel de dieciocho pisos, pero finalmente esto nunca sucedió y el hotel continuó hasta que la estructura original quedó demasiado dañada, cerrando a principios de 1990 y quedando abandonado.
Trágicamente, también fue escenario de varios suicidios. El hecho de que muchas personas en el pasado eligieran ese lugar para suicidarse hizo que otros creyeran que el hotel está embrujado.
Según la leyenda local, los indígenas muiscas solían saltar desde el Salto del Tequendama para evitar ser capturados por los conquistadores españoles y, al caer, se transformaban en águila y volaban hacia su libertad. Esta mítica historia atrajo a los desconsolados que saltaron a la muerte desde los acantilados del hotel.
En 2011, la Fundación Granja Ecológica de Porvenir y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia comenzaron un esfuerzo conjunto de restauración de la intrincada arquitectura del hotel. Lo rebautizaron como “Museo de la Biodiversidad y Cultura de las Cataratas del Tequendama”, y en 2013, la mansión reabrió como museo con su primera exhibición: “Cavernas, ecosistemas del mundo subterráneo”.
Si queréis saber más sobre la Casa Museo Tequendama o queréis reservas entradas, podéis hacer en su página web.
Parador de Cardona (Barcelona)
¡Esta fortaleza del siglo IX es otro de los hoteles de miedo más terroríficos de España 🎃! Situada en la 7ª planta, la habitación 712 tiene atemorizado a todo el mundo, tanto a huéspedes como al servicio del hotel. Dicen que se pueden ver un caballero medieval deambulando y una doncella sollozando, muebles que se mueven solos…
Imaginaos cómo de terrorífica es la situación que esta habitación solo está disponible bajo petición expresa del huésped que desee dormir en ella 👻

Burchianti Hotel (Florencia, Italia)
El hotel Burchianti está considerado como uno de los hoteles más embrujados de Europa y uno de los más terroríficos de la ciudad de Florencia. Los huéspedes cuentan que en él viven varios fantasmas, como el de una anciana que teje en una silla, una mujer de la limpieza que despierta a los clientes, una niña que ríe por los pasillos…
Es de especial mención la habitación Fresco, disponible para cualquier huésped. Se dice que aquellos que han dormido en ella han oído suspiros y han visto seres rosas translúcidos en los techos pintados 👻.
Bourbon Orleans Hotel (Nueva Orleans, EEUU)
Si hay un lugar famoso por actividades paranormales esa es Nueva Orleans, en Estados Unidos.
Este hotel se inauguró en 1827 como una sala de baile para las altas esferas de la ciudad. A finales de 1800 las Hermanas de la Sagrada Familia lo convirtieron en escuela, orfanato, convento y sala médica. En esa época, el hotel sufrió una epidemia de fiebre amarilla causando la muerte de muchos de los niños que vivían allí. Desde entonces, se dice que los fantasmas de los niños y las monjas pueden verse y oirse en todo el establecimiento.
Hotel Langham (Londres, Reino Unido)
¿Quién no ha oído hablar del Hotel Langham de Londres? Construido en 1865, se inauguró como el primer hotel de lujo de la ciudad y por él han pasado celebridades como Oscar Wilde o Mark Twain. Pero no solo personajes famosos, también muchos fantasmas 👻.
Hablan de 5 espíritus que puedes verse y oírse en el interior de este hotel. Un príncipe alemán que se suicidó en el establecimiento, un médico que asesinó a su esposa, un reportero de la BBC que se puede ver a los pies de la cama de los huéspedes… ¿No os morís de miedo? ¡Yo sí!
¡Es importante nombrar la habitación 333, la más embrujada de todo el hotel! Tened cuidado al reservar porque está disponible para cualquier viajero 🧟♀️.
Si sois lo suficientemente valientes, siempre podéis reservar una noche en la página web del Hotel Lanhgam 😜.

¡Y hasta aquí los hoteles de miedo más terroríficos del mundo! ¿Vosotros seríais capaces de quedaros en alguno de ellos? Y, si tuvierais que dormir SÍ o SÍ en alguno, ¿cuál elegiríais? ¡Yo creo que el hotel Langham!
No olvidéis que si necesitáis ayuda para buscar alojamientos o con la planificación de viajes os puedo echar una mano con mi consultoría de viajes. 😀
¡Feliz Halloween 🎃 a todos!
No Comments