
17 May Pulau Redang: cómo llegar y dónde dormir en esta isla de Malasia
¿Vas a pasar unos días a la isla de Pulau Redang? ¿No sabes cómo llegar a la isla o dónde alojarte? En este post te explico paso a paso cómo llegar y dónde dormir en Pulau Redang, qué hoteles son los mejores y cuáles no deberías de elegir. En otros post os cuento qué hacer en Pulau Redang y dónde comer por la isla, ¡no os lo perdáis!
¡Pero no nos adelantemos! Voy a empezar por explicaros cómo llegar a Pulau Redang. A mí me costó mucha investigación online entender cómo tenía que llegar así que trataré de ponéroslo fácil ;).
Contents
Cómo llegar a Pulau Redang
Para ir a Pulau Redang lo primero que deberás hacer es llegar a Kuala Terengganu, la ciudad más cercana a la isla. Puedes llegar a ella cogiendo un vuelo desde Kuala Lumpur o bien en autobús desde distintas ciudades, como la propia capital malaya o Penang.
Desde ahí tienes dos opciones, ir al puerto Shahbandar Jetty para coger un ferry público a la isla o bien ir al puerto de Merang Jetty desde el que salen la mayoría de speed boats privados (barcas rápidas) que la mayoría de los hoteles ofrecen a los clientes (incluidos en el precio total o pagando a parte).
El puerto Shahbandar Jetty está en la misma ciudad de Kuala Terengganu, pero el de Merang está a 30kms, por lo que le taxi hasta allí podría costaros 50RM. No obstante, cuando salgáis de recoger las maletas, os recogerá personal del hotel para llevaros hasta el puerto (también previo pago si no habéis cogido el todo incluido).
El precio de los ferry públicos es de 110RM (ida y vuelta) y los horarios de salida son a las 9:00, 10:30 y 15:00. ¡No lleguéis más tarde porque tendréis que hacer noche en Kuala Terengganu! Los horarios para la vuelta desde la isla a Kuala Terengganu son: 7:00, 11:00 y 13:00 horas.
El horario de salida desde el puerto de Merang viene estipulado por los hoteles y hay algún horario más.
En todos los casos, deberás pagar a parte 30RM como ecotasa por entrar al Parque Marino de la isla de Redang.
Dónde dormir en Pulau Redang
Nuestro alojamiento: Sari Pacifica Resort & SPA
Y he de decir que el mayor error de mi ruta por Malasia y Singapur fue la elección del hotel en Redang… el Sari Pacifica Resort & SPA. Tenía muy buena pinta cuando estuve investigando sobre el alojamiento en la isla. Y, no dudo que cuando se inauguró fue uno de los mejores, pero ahora está muy «abandonado».
Te daban dos opciones, o bien cogerlo todo con ellos, es decir, todas las comidas y todas las excursiones, o bien coger solo el desayuno. En este punto acerté, cogí solo alojamiento y desayuno. Así tenía libres las comidas y las cenas para descubrir la isla. Aprovecho para recordaros que también tenéis un post de dónde comer en la isla de Redang. ¡No os perdáis los 5 mejores chiringuitos!

La habitación
Nos quedamos en la Lagoon Villa, que daba a una laguna interior en el hotel y a 100 metros de la playa. En las fotos del hotel se veía increíble, pero fue llegar y cambió todo… La laguna, casi vacía de agua y súper sucia. ¿La habitación? Descuidada a más no poder… Sábanas sucias, la taza del váter con un agujero, una balda de madera de la estantería se nos cayó al poner unas zapatillas. Suma y sigue…
¿Y lo mejor de todo? Que teníamos unos amigos que nos hicimos en otra habitación como la nuestra y el día que se iban (les dejamos que se ducharan en la nuestra) nos dijeron que estaba mucho mejor que la suya.
Aprovecho para dejaros la única foto que hice del hotel. Obviamente hecha de noche que es cuando mejor luce jaja!
Desayuno
Pasable… lo mejor los huevos y las tortitas que te hacían en el momento. La gran mayoría de los salados (noodles, arroz, etc), ¡eran sobras de la noche anterior seguro!
Playa
Lo mejor de todo, pero también tiene sus peros. Lo mejor sin duda, la propia playa. Arena blanca, agua cristalina… Pero como veréis, eso no depende del hotel. Lo peor, las hamacas y las sombrillas. Primero, muy pocas para todos los clientes (es un hotel enorme). Segundo, las hamacas estaban roídas, se les caía la lona y las sombrillas creo que llevarían allí puestas desde que abrió el hotel, no os digo más.

Otros hoteles en Pulau Redang
Nos hicimos amigas de otro par de parejas en nuestra estancia en la isla. Una de ellas se alojaba en el Coral Redang Island Resort, pegado al nuestro y nos dijeron que era genial. Muy limpio, acogedor y la comida del buffet buenísima.
Por otro lado, y del que todo el mundo habla, pero también la opción más cara, el Laguna Redang Island Resort, justo en el otro extremo de la playa. Lo que yo llamaría un hotelazo. Echadle un ojo a su web y seguro que os gusta.
¿Ya sabéis dónde dormir en Pulau Redang? ¡Espero haberos ayudado! Si alguno de vosotros se aloja en otro hotel que no haya mencionada me encantaría saber su opinión 😉
Otros posts de mi viaje de 3 semanas a Malasia y Singapur
Guía de Kuala Lumpur: qué ver y qué hacer en la capital de Malasia
Qué ver en Singapur: 10 visitas imprescindibles
¿Qué ver en Georgetown en 3 días? ¡Visitas imprescindibles!
Qué hacer en Pulau Redang, una de las islas más paradisíacas de Malasia
Dónde comer en Pulau Redang: 5 lugares imprescindibles
Guía del Street Art de Georgetown en Penang (INCLUYE MAPA)
Qué comer y dónde comer en Georgetown, Penang
Qué ver y hacer en Melaka en un día: visitas imprescindibles
No Comments